miércoles, 3 de marzo de 2010

La Presidenta inauguró el ciclo lectivo 2010 de la provincia en Misiones



























La presidenta Cristina Fernández inauguró hoy el ciclo lectivo 2010 de la provincia en Misiones, dónde visitó tres escuelas de la localidad de San Pedro que habían sido destruidas el año pasado por un tornado.
El acto principal se llevó a cabo en la Escuela 342 del Paraje Santa Rosa, ubicada sobre la ruta nacional 14. Desde allí, la Jefa de Estado se comunicó vía teleconferencia con colegios de Villa General Belgrano (Córdoba), Resistencia (Chaco) y Formosa.
Cristina Fernández señaló en la ceremonia que "es para todos los que tenemos responsabilidad de gobierno una inmensa alegría poder inaugurar escuelas", y que "poder abrir 103 escuelas a lo largo y ancho del país marca el rol que la educación tiene como pilar básico" de la política del gobierno nacional "desde el 25 de mayo del año 2003".
Por eso, anunció que "a la Escuela Secundaria este año le vamos a asignar más de 2.200 millones de pesos" ya que, consideró, "es la secundaria la que nos puede dotar de instrumentos para afrontar un mundo cada vez más complejo".
Por otra parte, recordó cuando en el pasado mes de septiembre llegó a la zona horas después del tornado "chapoteábamos barro, enjugábamos lagrimas y estrujábamos el estómago porque todo era desolación, todo era dolor". Y continuó: "Hoy podemos volver acá y ver a los ojos a todos ustedes", en virtud de la reconstrucción operada en estos meses sobre la zona afectada. "Estamos cumpliendo nuestra palabra, esta palabra que es tan importante no solo para comunicarnos, sino para establecer confianza entre el pueblo y sus gobernantes", dijo la Jefa de Estado.
Asimismo, anunció que a través de los programas de infraestructura del gobierno nacional "vamos a terminar la Ruta 14, la ruta del Mercosur, en esta gestión".
Más adelante, lamentó que desde algunos medios de comunicación "se intente instalar desánimo" y no se muestre lo que el gobierno está construyendo. En ese marco, señaló que un canal de Buenos Aires "vino a ver si se reconstruía y cuando vieron que se estaban haciendo las cosas se comunicaron con los que los mandaron y les dijeron que no había nada que mostrar, que se estaba trabajando mucho". "Qué rara forma de informar a la Argentina, de ejercer el periodismo, de comunicar ocultando lo que es bueno y resaltando en las cosas que no va mal o no hemos hecho bien", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario