miércoles, 17 de marzo de 2010

La Presidenta convocó a profundizar el debate sobre la sociedad que debemos construir en el Bicentenario - Martes 16 de marzo de 2010










La presidenta Cristina Fernández inauguró la Casa Nacional del Bicentenario , un centro de exposiciones en el que se podrán ver muestras referidas a los primeros 200 años de la historia argentina y las diversas manifestaciones culturales de la nación.
Allí, la Jefa de Estado sostuvo que este nuevo espacio se instala con la intención de abrir "el debate, la discusión, la reflexión", y en ese sentido aseguró que se trata de "un espacio inédito en la ciudad de Buenos Aires".
"Queremos que se establezca un debate sobre los 200 años, sobre nuestra identidad, sobre nuestra historia, sobre nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro", expresó la Mandataria, y agregó: "Algunos dicen que hay que mirar siempre para adelante, pero yo digo que hay que mirar para adelante para no caerse, pero con el espejo retrovisor mirando atrás para hacer aprendizaje de los que pasó".
Para Cristina Fernández, "una de las características de estos 200 años es que nunca hemos tenido los argentinos un debate serio y profundo entre nosotros mismos acerca de qué país queremos, en que sociedad queremos vivir, y que sociedad aspiramos dejar a nuestros hijos".
"Deberíamos los argentinos comenzar a ponernos de acuerdo en cuestiones básicas fundacionales para no seguir discutiendo sobre lo mismo y llevando a cabo esta terrible historia del péndulo que nos hace ir de un lado hacia el otro", sostuvo la Presidenta. Y agregó: "No hace falta que todos pensemos exactamente lo mismo o provengamos de las mismos lugares y de las mismas historias para construir un país".
"El punto de inflexión en el que una sociedad puede ponerse de acuerdo es cuando se defienden los intereses de la nación y del pueblo para vivir en una sociedad más justa, más equitativa, con mayores grados de igualdad", dijo Cristina Fernández, para agregar en seguida que "podemos tener diferencias en los métodos, pero el objetivo que nos debe unir debe ser el de la equidad, el de las igualdad de oportunidades que en estos 200 años no le hemos dado a los argentinos".
La Presidente aseguró también que "no somos todos iguales, pero todos tenemos derecho a tener las mismas oportunidades y quien debe asegurar que todos los argentinos tengan esa igualdad de oportunidades es el Estado que nos representa a todos".
"En este año del bicentenario vamos a dar ese debate, y lo vamos a profundizar, porque creo en la profundización del debate, que no esconde conflicto, porque el único lugar donde no hay conflicto es el cementerio", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario