lunes, 8 de marzo de 2010

Cristina Fernández inauguró la muestra "El Túnel de la Ciencia", en el Ministerio de Educación






La presidenta Cristina Fernández encabezó la inauguración junto al ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, de 'El Túnel de la Ciencia'; una muestra multimedia de la Sociedad Max Planck de Alemania, que ofrece imágenes a gran escala, videos y módulos interactivos e invita a descubrir los desafíos a los que se enfrentan los científicos en la actualidad.
'El Túnel de la Ciencia' está presentado en el marco de las actividades del Bicentenrario, y se trata de un túnel con 12 estaciones que fueron levantadas especialmente para despertar interés sobre temas como el origen el Universo, las células madre, las máquinas robóticas que llegan a Marte o las plantas y los problemas globales que aquejan a la humanidad.
La muestra podrá visitarse hasta el 20 de abril de 2010, de lunes a viernes de 9 a 18 hs., sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs., en Montevideo 950. La entrada es libre y gratuita.
Durante el acto en el Salón "Leopoldo Marechal" del Ministerio de Educación se llevó a cabo la firma de Declaración conjunta para la creación de un Centro Universitario Argentino-Alemán. Allí, hizo uso de la palabra Guido Westerwelle quien manifestó que existe una "muy buena cooperación entre ambos países que queremos intensificar y ampliar y ha sido un placer observar con cuanta curiosidad la Presidenta ha participado del túnel de la ciencia".
Por su parte, la jefa de Estado destacó el "reconocimiento" del ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, "a la Argentina por su fuerte presencia internacional y valorizando nuestra relación como estratégica".
La Presidente remarcó las coincidencias entre Argentina y Alemania en materia científica y destacó que el país "es el primero de la región que construye un vínculo de esta naturaleza" con el país europeo. Además, recordó que la Argentina "es el único país de América Latina con 3 premios Nobel vinculados a las ciencias duras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario