lunes, 8 de marzo de 2010

La Presidenta derogó el decreto del Estatuto del Personal Doméstico





Así lo anunció la presidenta Cristina Fernández al encabezar el acto del Día Internacional de la Mujer en el Año del Bicentenario. La Jefa de Estado sostuvo que el cambio nombre responde a que en el Siglo XXI no se puede seguir utilizando el término "domesticar" porque "hace mención a los animales". "Creo que en el siglo XXI seguir hablando personal doméstico es una afrenta a la condición humana".
Asimismo, la Mandataria aseguró que desde su gestión "defendemos los intereses del país", y en ese marco revalidó el derecho del gobierno nacional de utilizar decretos de necesidad y urgencia porque "es un instrumento contemplado por la Constitución". "Tenemos mucha entereza, tenemos mucha fuerza, vamos a seguir peleando por el país", aseveró la Presidenta, quien contrapuso que "la historia termina condenando a los argentinos que quieren que las cosas no vayan bien". Por eso, afirmó que "necesitamos un dirigencia muy responsable y muy racional" que acompañe el proyecto de seguir profundizando el desendeudamiento porque "las políticas de ajuste han causado mucho dolor y también han entorpecido la institucionalidad".
"Basta con los profetas del fracaso y con los que quieren bajarnos el ánimo, la película ganó porque era buena, porque era excelente su dirección", dijo.
Evita, la Mujer del Bicentenario
Por otra parte, la Presidenta anunció que firmó hoy un decreto por el cual se declaró a María Eva Duarte de Perón Mujer del Bicentenario, y determina el emplazamiento de dos imágenes de ella en el edificio que ocupan los ministerios de Salud y Desarrolla Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario