viernes, 12 de marzo de 2010

La Presidenta encabezó la apertura de sobres para la realización del tramo sur del interconectado nacional











Cristina Fernández presidió en la ciudad de El Calafate la ceremonia de apertura de los sobres para la licitación para la construcción de la línea de transporte eléctrico de alta tensión Pico Truncado-Río Gallegos-Río Turbio. La Jefa de Estado destacó que, con esta obra "nos conectamos al resto de la Argentina vía energía eléctrica, energía para generar trabajo y radicación de argentinos en la Patagonia".
En su discurso la Presidenta destacó que "estamos dando un paso estratégico en la construcción de la Argentina que permita aprovechar los inmensos recursos energéticos que tiene Santa Cruz en materia hidroeléctrica". "Energía que será aprovechada sólo en un 10 por ciento por Santa Cruz y el resto irá a la red, al resto de los centros urbanos del país", agregó.
Destacó también el sentido "federal" de las obras energéticas que se realizan en Argentina, que incorpora en este caso el sur de la Patagonia. "Hasta el 2003 la red llegaba a Choel-Choel y toda la Patagonia sur quedaba fuera del mapa eléctrico. Hemos incorporado a la totalidad de Chubut, y ahora vamos a incorporar a Santa Cruz, en un programa nacional de construcción de energía hidroeléctrica", dijo la Presidenta.
"Mientras unos argentinos se ocupan de agraviar y despotricar, nosotros seguimos haciendo cosas. Y eso es lo que vale, los objetivos logrados, como el aeropuerto de El Calafate, el puerto de Caleta Olivia, todo con recursos provinciales", mencionó la Jefa de Estado.
Cristina Fernández resaltó que todas las obras realizadas en Río Gallegos se hicieron "durante la gestión de Kirchner como intendente o como gobernador, le guste a quien le guste".
Sobre su gestión de Gobierno, Cristina Fernández sostuvo que "nos vamos ir de esta vida, no del gobierno, habiendo hecho muchísimas cosas, cometiendo errores porque somos mortales, pero en el balance que cada uno puede hacer de su vida, sobre todo aquellos que tenemos altas responsabilidades, cuando miremos para atrás vamos a poder dar cuenta de la cosas hechas porque están construidas y se pueden tocar y han cambiado la vida de millones de argentinos para una vida digna".
Sobre la oposición, Cristina Fernández advirtió que "quienes creen que agraviando me van a hacer recaer, no me conocen" y señaló que "seguiré trabajando para mi país con mucha fuerza". "Los que agravian no me conocen, es lo que me da más fuerza, saco energías de las tripas si es necesario", advirtió.
Y defendió nuevamente el uso de reservas para pagar la deuda pública al afirmar que "tenemos que discutir las cuestiones de fondo". "Sería importante para el debate hablar de la cosas de fondo y no hablar de lo que opinan del otro sino preguntar qué haría para pagar la deuda", sostuvo la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario