jueves, 26 de noviembre de 2009

Morón: La presidenta anunció importante inversión en salud pública - Miércoles 25 de noviembre de 2009




La jefa de Estado anunció esta tarde el inicio de la obra de refuncionalización edilicia y operativa del Hospital 'Ostaciana B. De Lavignolle', la que se llevará a cabo con una inversión de 193 millones de pesos con fondos nacionales.
"Todos compartimos la lucha por la igualdad de oportunidades para todos los hombres, mujeres y niños de la Argentina. Siempre, en esa lucha por la igualdad, se afectan intereses poderosos. Esos intereses deberían tener una mayor vocación de solidaridad e inteligencia", sostuvo Cristina Fernández. esa lucha y esa convicción tuya para lograr una sociedad más justa, más equitativa, con igualdad de oportunidades para todos los hombres y mujeres, y fundamentalmente para nuestros chicos, es la misma que yo tengo, y que cuando uno está en la Presidencia de la Nación luchar por esa igualdad de oportunidades muchas veces significa afectar poderosos intereses. Es mentira que se pueda lograr la igualdad en un país o en una sociedad sin afectar intereses, los que dicen eso lo hacen para quedar bien, ganar elecciones y después hacer cualquier cosa cuando llegan al gobierno. Siempre en esa lucha por la igualdad se afectan intereses, lo que uno tiene que ver es que esos intereses, muchas veces poderosos, podrían tener tal vez una mayor vocación de solidaridad y yo digo de inteligencia, porque en definitiva la solidaridad no solamente debe ser una cuestión de sensibilidad sino de creer y querer que a todos les llegue la salud, la educación, el trabajo, para que los chicos no tengan que depender de una asignación que les da el Estado, sino del trabajo que tienen sus viejos, como nos pasó a nosotros, y por eso salimos como salimos. Yo me pregunto Martín, o Daniel, si en lugar de los viejos que teníamos nosotros..., el tuyo tenía un poco más de plata que los míos, bastante más (riendo). ¿El tuyo está ahí? Y es de los nuestros además. (Aplausos) Yo me pregunto a veces si por ejemplo mi viejo se hubiera ido de mi casa porque no tenía laburo, mi vieja hubiera tenido que estar todo el día en la calle ganando un sueldo miserable o trabajando en changas, y yo hubiera estado sin ir al colegio, ¿hubiera sido esta Cristina que soy hoy? A lo mejor hubiera sido otra Cristina, otro Martín u otro Daniel. Yo les pido a todos y cada uno de los argentinos que siempre piensen eso, no para justificar nada sino para entender un poquito más lo que nos pasó en las últimas décadas a los argentinos, en una sociedad donde se rompieron todos los códigos de educación, de trabajo, de igualdad y de solidaridad. No para justificar, simplemente para entender, porque cuando uno entiende cuál es la verdadera raíz del problema tal vez tenga mejores posibilidades en la gestión de gobierno de encabezar las soluciones que tengan resultado y que tengan eficacia. Que de eso se trata, no de eslóganes o de quedar bien con el momento mediático. Para concluir, la primera mandataría expresó que: "una Argentina más equitativa, más justa, más solidaria, no puede ser responsabilidad solo de un partido político, sino una vocación de todos los argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario