miércoles, 25 de noviembre de 2009

Más provincias se suman al convenio por la Asignación Universal por Hijo de la ANSES - Martes 24 de noviembre de 2009


Cristina Fernández presidió el acto de firma de un nuevo Convenio de Cooperación en el marco del Programa de Asignación Universal por Hijo de la ANSES, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada. De esta manera, se sumaron al programa las provincias de Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Para que ustedes tengan una exacta dimensión de las cifras porcentuales, el empleo formal cubre al 44 por ciento de estos chicos. Ustedes ya saben cuál es el objetivo, que todo sea cubierto por empleo formal y por aquellos que siendo autónomos, tengan capacidad suficiente para sostener a sus familias. Un 10 por ciento de autónomos, que incluye a los monotributistas; un 26 por ciento, o sea, un poco más de un cuarto de la población de niños menores de 18 años ya está cubierto por la asignación universal; empleo público el 15 por ciento y prestación por desempleo, o sea, aquellos que tienen seguro de desempleo y que, por lo tanto, cobran también asignación familiar, un 1 por ciento.

En esto vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, con mucho esfuerzo, con mucho compromiso, precisamente en abordar un problema que debe encontrar a la Argentina del Bicentenario en una situación en la que todos sus niños y niñas estén cubiertos, sea con protección de sus familias, que es lo que tenemos que lograr y, en el mientras tanto sus familias puedan darles esa protección, sea el Estado el que dé esa cobertura social.

Hoy avanzamos un poco más y como son estas cosas que se hacen marchando todos los días con un paso más, hoy lo hacemos también firmando con las provincias que acaban de hacerlo y vamos a seguir trabajando en esto que se trata de una cosa que muchas veces resulta fácil a la hora de hablar pero que son un poquito más complejas a la hora de gestionar y ejecutar cuando se quiere mejorar la calidad de vida de todos los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario