miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cristina Fernández: ”Tener trabajo significa ingresar al mundo de la dignidad” - Martes, 10 de noviembre de 2009






La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el lanzamiento de la tercera etapa del Plan de Inclusión Social con Trabajo, en el Club del Sindicato del Seguro de la localidad bonaerense de Moreno. Con este acto, se formalizó la incorporación de 6 mil nuevos cooperativistas que se suman a los más de 30 mil que ya trabajan en el Programa.
Voy a hablar sentadita porque saben que hubo un problema en el pie. Cómo me gustaría poder bajar y abrazarlos a todos como siempre, pero la próxima vez que venga a Moreno, voy a venir con el pie bien y vamos, como siempre, a fundirnos ahí abajo en un abrazo, en un beso como siempre hacemos.
Yo me pregunto cuántos dirigentes políticos, de la totalidad de los partidos de la República Argentina, podrán pararse frente a un micrófono y contar que han hecho estas cosas.
No creo que sean demasiados, porque si hubieran sido muchos, seguramente hoy tendríamos el país que queremos lograr y que vamos a seguir trabajando para llegar.
Al contrario, es como si hubiera una suerte de competencia o certamen de descalificación y desaliento generalizado. Pero, por suerte, nosotros sí podemos venir a hacer esto que estamos haciendo con ustedes en este momento: compartir la alegría del trabajo.
Yo quiero venir a hablar de esta Argentina que trabaja, que sigue apostando a la esperanza, al futuro pero, por sobre todas las cosas, a la convicción de que solo el trabajo mancomunado de sociedad, de pueblo, de sus dirigentes sociales, políticos institucionales puede lograr mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros y tener un país mejor que el que nosotros nos merecemos.
Por eso déjenme decirles que me gustaría ser recordada como la Presidenta que luchó por la igualdad de oportunidades, pero no que solamente luchó, sino que lo hizo a través de soluciones concretas, puntuales, criticadas también porque claro, cuando uno toca intereses es atacado, es el precio de no pactar, el ataque siempre es el precio de no pactar, y estoy dispuesta a pagar ese precio y todos los que tenga que pagar por lograr esa Argentina más justa, más equitativa, con mejor distribución del ingreso. Además, aprendí desde muy jovencita que a la gente, que al pueblo no le interesan las explicaciones, le interesan las soluciones y los resultados. Nadie vive de explicaciones ni echándole la culpa a los demás de lo que no se puede hacer, sino poniendo fuerza, garra y todo lo que hay que poner arriba de la mesa en un proyecto político que quiere volver a una Argentina que alguna vez fue el primer producto bruto de toda Latinoamérica.
Esto es lo que tenemos que hacer, este es el camino, esta es la senda y allí vamos, por más, con esfuerzo, con convicción, con patriotismo y, por sobre todas las cosas, con la decisión irrevocable de llevar adelante nuestros ideales por los que luchamos desde muy jóvenes.
Muchas pero muchas gracias, muchas pero muchas gracias por seguir aquí, creyendo, trabajando, construyendo en la senda de lo que va a transformar verdaderamente a la República Argentina: el esfuerzo y el trabajo de todos.
Ahora sí me paro, por ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario