miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Presidenta anunció un pago anual extra de $ 350 para jubilados y ex combatientes

Cristina Fernández anunció que el gobierno nacional dispondrá de un pago anual extra para jubilados y ex combatientes en el mes de diciembre. Será de 350 pesos para quienes cobren la mínima, solventado con fondos de Anses e implicará una erogación extra de 1.973 millones de pesos para el Estado.
Y como no nos gusta la mala onda, yo quería venir a darles aquí, junto a ustedes, una noticia a todos los jubilados y jubiladas de la Nación para este mes de diciembre de un pago anual extra para nuestros jubilados y pensionadas. (Aplausos). Déjenme que me ponga los anteojos para no equivocarme en ningún número, por favor, porque después me dicen que me equivoco. Un reconocimiento extra este diciembre para todos los jubilados de 350 pesos los de la mínima; hasta los 1.000 pesos de 325; hasta los 1.100 de 300 pesos; hasta los 1.200 de 275 pesos; hasta los 1.300 de 250; hasta los 1.400 de 225 y hasta los 1.500 de 200, esto es un gran esfuerzo que hace el Sistema Previsional una vez más en diciembre, que es el mes donde nos juntamos en familia, en las fiestas, para que haya un pesito más en la mesa de todos nuestros jubilados. (Aplausos). Un jubilado con haber mínimo, que como ustedes saben son la gran mayoría, va a cobrar entonces más de 1.600 pesos. Es un gran esfuerzo, son 1793 millones de pesos adicionales que el Sistema Previsional Argentino pone en el bolsillo de nuestros viejos, de nuestra viejas y no tan viejas, porque es feo eso de viejos y viejas, en el bolsillo de nuestros jubilados y jubiladas, de nuestros pensionados y pensionadas.
Yo dije que podríamos hacer el anuncio desde el Salón de las Mujeres Argentinas, que tanto me gusta, o de otros lugares, pero quería venir acá, a la casa de los jubilados, adonde están todos ustedes, para hacer el anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario