viernes, 13 de noviembre de 2009

La Presidenta inauguró el primer Centro de Documentación Rápida para los nuevos DNI - Jueves 12 de noviembre de 2009




Cristina Fernández presidió la inauguración al Centro de Documentación Rápida, dependiente del Registro Nacional de las Personas (Renaper), ubicado en la Avenida Paseo Colón 1039 de esta capital, instalaciones en las cuales se efectuarán los trámites para la confección de los nuevos DNI; para argentinos en planta baja y extranjeros en 1er. Piso.
Acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, la Presidenta recorrió las instalaciones, donde en dos plantas se han ubicado 200 puestos de trabajo en los cuales se podrán realizar entre 3.500 y 4.000 trámites diarios de confección de los nuevos DNI, cuyo circuito de atención al público fue diseñado para que al ciudadano le insuma menos de 30 minutos en hacer todo el trámite.
Con el objetivo de evitar que se formen largas colas, todos los turnos de este Centro Rápido del Renaper se otorgarán a partir de mañana de manera telefónica, en el 0800-9999-DNI (364), y serán personales e intransferibles. Además, al contar con la tecnología más moderna, permitirá a los ciudadanos recibir el DNI en su domicilio a los cinco días de haberlo solicitado. La firma, la fotografía y la huella dactilar son capturadas digitalmente, la partida de nacimiento es escaneada y todos los formularios son electrónicos.
La Presidenta destacó que con esto se está cumpliendo lo que había prometido en febrero del año pasado: " me da orgullo porque son pasos adelante en mejor calidad de vida, dejamos atrás procedimientos obsoletos y denigrantes y lo hicimos con nuestros recursos, con el Estado, con nuestras neuronas; pensado por argentinos para argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario