jueves, 5 de noviembre de 2009

La Presidenta inauguró fábrica de DNI en Parque Patricios - Miercoles 04 de noviembre de 2009




En el acto, la Jefa de Estado se manifestó sorprendida por el alcance de la digitalización de los documentos y por haber comprobado ella misma la posibilidad de localizar los viejos documentos en segundos. "Es increíble lo que han hecho aquí en el RENAPER", expresó la Mandataria. Además, resaltó especialmente que "habilitar todo este edificio, comprar las máquinas, los cursos de capacitación, todo lo que demandó instalar" la nueva fábrica insumió un costo aproximado de 18 millones dólares, contra los más de mil millones de un proyecto anterior. "Y es todo propiedad del Estado", remarcó Cristina Fernández.

Por otra parte, la Presidenta sostuvo que "la identidad no es solamente un documento, es algo más importante", y en ese sentido recordó que anoche pudo reunirse con Martín Amarilla, el nieto número 98 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo.

"Cuando ponemos decisión voluntad política, esfuerzo y trabajo somos capaces de hacer las mejores obras como en los países más desarrollados y de mayor crecimiento", expresó la Jefa de Estado. Y agrego: "Es para mí, como Presidenta de todos los argentinos, un orgullo muy grande haber hecho todo esto que parecía imposible, hacerlo con muy bajo costo y terminar con el estigma de que el Estado no puede hacer determinadas cosas".

Así que quiero agradecer a todos, a todos los empleados, miren la alegría. Cuando uno entra a una oficina pública muchas veces recuerda a Gasalla, atrás, atrás, atrás, quiero decirles que cuando hoy entré aquí era una cosa que se sentía en el ambiente, se palpitaba, de gente con unas ganas, con una alegría, por sentirse parte de algo importante, que es lo que quiere siempre el ser humano, no sentirse un objeto más, esté en el lugar que esté, sino ser parte de algo importante. Cada uno de los empleados que ha trabajado en esto se ha sentido parte de este proyecto de un nuevo DNI cien por ciento argentino, como reza este sobre que les llegó a muchos de los hombres y mujeres de prensa que hoy nos acompañan, donde se explica todo el desarrollo del proyecto. Felicitaciones y muchísimas pero muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario