viernes, 6 de noviembre de 2009

La Presidenta visitó el Hospital Quilmes y en videoconferencia inauguró hospitales en el Chaco - Jueves 05 de noviembre de 2009







Cristina Fernández visitó el Hospital Materno Infantil "Dr. Eduardo Oller", ubicado en la localidad de San Francisco Solano, en el partido bonerense de Quilmes. Desde allí, en videoconferencia inauguró hospitales en el Chaco ."Cuando se rompe la solidaridad es cuando empieza a haber pobres", afirmó en su discurso la Presidenta.
En su discurso, la Presidenta destacó el compromiso de su gobierno con la salud pública y comparó con otros países dónde la gente que no tiene acceso a una prepaga "se muere en la calle". En este marco, es que el gobierno "hace obras para la ampliación y construcción de hospitales y escuelas", agregó.
"El compromiso con la salud pública está internalizada en nosotros, para estar al lado de los sectores más vulnerables", dijo la mandataria.
También, la mandataria hizo hincapié en que la organización social es la clave para salir de la pobreza: "La organización de la sociedad sobre todo de los más vulnerables es clave para salir de la pobreza". AL respecto señaló que "cuando los pobres se organizan empiezan a molestar , cuando aparecen en los medios llorando o pidiendo no sucede".
"Soy una defensora de la organización popular que permite a una sociedad crecer y quebrar el individualismo, cuando se rompe la solidaridad es cuando empieza a haber pobres".
La jefa de Estado expresó que muchas veces en los medios "nos cansamos de denostar al Estado o a los políticos, contribuyendo al desprestigio del Estado o las organizaciones políticas pero cuando se debilita esto se termina debilitando a la sociedad ". Después del acto, la mandataria hizo declaraciones a los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario