jueves, 1 de octubre de 2009

Palabras de la Presidenta de la Nación en encuentro del Banco Popular de la Buena Fe




En un acto realizado en la localidad de Embalse Río Tercero, la Presidenta elogió a quienes "se organizan, no para imponer sus derechos sobre los de otros ciudadanos, sino para ejercer los suyos propios".


Aquí un compañero cuando entraba me decía: "no se olvide de decir que la Argentina es uno de los pocos países donde el propio Estado es el que banca y lleva adelante el microcrédito". Y la verdad que lo decimos con mucho orgullo, la sanción de la ley, cuando Alicia era legisladora, senadora nacional... que bueno tener legisladores que legislen para los demás, no para los intereses de ellos mismos, ¿no? Es lindo, es lindo y debería ser obligatorio además, pero todos sabemos que muchas veces esto no sucede. Sucede que muchas veces pasan cosas en la República Argentina, que esperemos que cada vez pasen menos por la salud de las instituciones y por la confianza que la democracia debe construir en sus ciudadanos hacia los dirigentes que los representan.


Estamos en este fantástico lugar que fue hecho hace longi tempore, allá por la década del 50, cuando llegamos a ser la primera economía de toda Latinoamérica desde México para abajo, la primera economía, el primer PBI, cuando había un señor y una señora en este país, que se llamaban Juan Perón y Eva Perón y que en esta ciudad de Embalse como en tantìsimas otras ciudades; en La Plata, la Ciudad de los Niños; en Chapadmalal también grandes centros; aquí también hicieron este maravilloso centro turístico.


Por eso, quiero agradecerles porque ustedes son un ejemplo, podrían tal vez estar enojados, podrían tal vez estar crispados, podrían tal vez querer hacer cosas que hacen otros y que impiden el ejercicio de derechos de otros ciudadanos. No, no se organizan para impedir el ejercicio de otros ciudadanos; se organizan para ejercer sus propios derechos, que esa es la forma de organizarse. Tenemos que terminar y esto se lo digo desde aquí, desde Embalse, desde este lugar emblemático e histórico, se lo digo a todos los argentinos, debemos terminar de promover la organización para impedir el ejercicio de los derechos de los otros, tenemos que organizarnos para ejercer nuestros propios derechos, que nunca puede pasar por impedir que el otro circule, que el otro estudie, que el otro trabaje, que el otro haga, porque hace a la libertad, porque hace a la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario