martes, 27 de octubre de 2009

La Presidenta tomó juramento a una nueva promoción del Instituto del Servicio Exterior de la Nación - Lunes 26 de octubre de 2009


La Presidenta Cristina Fernández encabezó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la ceremonia de egreso de la promoción 41° y 42° del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). Tomó juramento a los futuros funcionarios del Servicio Exterior.
Ustedes son todos muy jóvenes y les va a tocar desempeñar esta tarea francamente apasionante, que es la de las relaciones diplomáticas en un mundo sustancialmente diferente, no al mundo de hace 30, 40 ò 50 años, no, un mundo diferente de hace 5 ò 6 años atrás y seguramente cada vez va a ser más diferente. Esto les va a exigir a todos ustedes lo que yo digo es una suerte de permanente trabajo intelectual, de posicionamiento frente de los diversos problemas que se le van a presentar y fundamentalmente hacerlo en el marco de lo que decía nuestro Canciller y además en lo que estoy absolutamente convencida debe ser la representación diplomática de nuestro país y que no es solamente un ejercicio político-institucional, sino de representación de sus intereses comerciales, económicos, culturales y políticos, son verdaderos embajadores de la República Argentina.
Yo misma me concibo como Presidenta de los argentinos pero también como una embajadora, tal vez plenipotenciaria, de los intereses comerciales, económicos y culturales argentinos.
Es que cuando uno hace relaciones comerciales, cuando vende sus productos, cuando vende lo que sus trabajadores hacen o lo que sus científicos producen, también estamos vendiendo nuestra cultura, nuestra identidad y lo que somos capaces de hacer.
Por eso, hoy el ejercicio de la carrera diplomática exige una gran versatilidad pero, por sobre todas las cosas, una gran convicción: saber siempre que estamos representando los intereses de nuestro país, de nuestra gente, de nuestra cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario