jueves, 22 de octubre de 2009

La Presidenta anunció la implementación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual - Miercoles 21 de Octubre de 2009






Cristina Fernández encabezó hoy un acto en el que anunció la implementación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en la ciudad de La Plata. allí señaló que "hemos clausurado otra etapa de la dictadura".
"En estos más de 6 años de este proyecto político que comenzó el 25 de mayo de 2003 se han tomado muchas decisiones y se han adoptado políticas muy fuertes, impensables en materia económica y social", dijo la Jefa de Estado, y agregó que "hay dos decisiones, dos leyes, que no fueron de la autoría ni del anterior presidente ni de esta presidenta". "Una fue la ley de anulación de las leyes de obediencia debida y punto final", dijo, y seguidamente agregó que "la otra es esta ley, de la que hoy estamos sacando los primeros decretos reglamentarios". "Esta ley es de ustedes, de la Coalición para la Radiodifusión Democrática, de de la organizaciones libres del pueblo", expresó.Luego, la Mandataria agradeció "a los periodistas, hombres y mujeres que se dedican a esta noble profesión que siempre fueron críticos, pero que supieron separar y determinar que esto era un instrumento de la democracia, y apoyaron decidida y combativamente esta norma". También agradeció a los partidos políticos de la oposición que apoyaron en el Congreso el proyecto. La Jefa de Estado sostuvo además que con el debate de la ley en cuestión "han quedado al descubierto y se han caído algunos mitos, como el de la libertad de prensa independiente" porque "en determinados medios solamente se escuchaban las voces contrarias a la ley". "Es por eso que este instrumento va a servir para que todas las voces, las que nos gusta escuchar y las que no nos gustan también tengan la voluntad de expresarse libremente", afirmó.
Por eso construimos esto que más que una ley, es eso: una construcción colectiva y federal, en donde poder verse reflejados todos y cada uno de los sectores: los pueblos originarios, actores, directores de cine, periodistas, intelectuales, organizaciones de derechos humanos, movimientos de cooperativas, todos aquellos que integraron la coalición democrática, que allá por abril del 2008 me fueron a ver, a la Casa de Gobierno, no sin cierto escepticismo. Me lo tenés que confesar seguramente, me miraban y decían uuuh: "¿esta se animará?" porque ahí habían pasado muchas cosas en el país. Pero quiero decirles que nunca donde estuve sentada fue para ir a calentar sillas, nunca, nunca. En cada silla que me senté por mandato popular, con errores, con aciertos, pero por sobre todas las cosas con una profunda honestidad intelectual y con convicciones expresé lo que creo y lo que siento. Que también admito, todo el mundo puede tener derecho también a no estar de acuerdo, pero yo tengo el deber de expresar lo que creo y lo que siento, porque esa es la forma que entiendo de hacer política desde muy joven. Y porque no fui, en este caso, a calentar el sillón de Rivadavia es que voy a dar todas las batallas que tengamos que dar para combatir la pobreza, la desigualdad, para luchar por la redistribución del ingreso, porque estoy convencida que lo importante de la función que me ha sido conferida por el voto popular es hacer honor a esos que depositaron su confianza y su fe en que las cosas deben ser cambiadas. Muchas veces hay dificultades, contramarchas, idas y vueltas, pero lo importante es saber - y quiero decírselos de corazón - que en todos y cada uno de los momentos difíciles, tal vez como a ningún presidente en estos dos años me han tocado vivir
Luego, la Presidenta anunció el gobierno impulsará ahora "una reforma política" profunda, buscando nuevamente "el consenso entre todas las fuerzas políticas" e intentando profundizar "la democratización de los partidos políticos".


"Esta Presidenta no guarda rencor a nadie, quiero seguir construyendo con todos y cuando más gente sumemos a esta convivencia democrática vamos a estar haciendo honor a tantos argentinos y argentinas que dieron su vida, y que ni siquiera sabemos donde están, para construir una Argentina mejor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario