lunes, 5 de octubre de 2009

Cristina Fernández: Hemos asistido a un gesto humanitario




...realmente acompañar, acá había hijos que nunca habían visto a su padre y que ahora querían ver la tumba. Una de las chicas, una rubiecita preciosa, Mariana, de Mendoza, a la escalerilla del avión me dijo que estaba muy orgullosa de que su padre hubiera muerto por la patria. La verdad es que fue muy emotivo todo. Uno me regaló lo que tenía del Crucero General Belgrano, su hijo había muerto allí, así que, me lo regaló y con mucho honor lo llevo. Todo fue muy emotivo, había madres, esposas, hijos, hermanos de todos los lugares de la patria, creo que no faltó nadie, había mendocinos, sanluiceños, formoseños, chaqueños, entrerríanos, misioneros, correntinos, bonaerenses, patagónicos también, estaba la mamá de nuestro soldado Ortega, que es de acá de Río Gallegos, de Santa Cruz. Cuando iba caminando les decía, a Zelmira, sobre todo, además me emocionaba verlos con sus flores, iban con sus flores, me acuerdo que cuando era chiquita y acompañaba a mi mamá al Cementerio, me acordé, y tal vez algunos que me acompañan acá, veo gente de Santa Cruz, lo que vivimos nosotros en aquella época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario