martes, 13 de octubre de 2009

La Presidenta inauguró la muestra homenaje Día de la Lealtad - 17 de octubre






La presidenta de la Nación, Cristina Fernández recorrió la muestra en homenaje al día de la Lealtad, que se lleva a cabo en uno de los patios de la Casa de Gobierno. Durante el recorrido, la Presidenta observó fotografías y videos sobre el período constitucional comprendido entre los años 1943 y 1946.La muestra Día de la Lealtad-17 de Octubre, organizada por la Secretaría General de la Presidencia, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Nación, estará abierta al público los días 10, 11, 12, 17 y 18 de octubre, de 10 a 18 horas. Quienes deseen recorrerla deberán acercarse a Casa de Gobierno, por el acceso de Balcarce 50.
"Hoy venimos a inaugurar esta muestra fotográfica para comenzar el recuerdo, la conmemoración de la semana de octubre, porque hay una semana de octubre que finalmente culmina el 17. Recién hablaba con el Secretario General de la Presidencia, quien me explicaba que había comenzado como un símbolo con el derrocamiento de Yrigoyen en el 30, como un hito que finalmente termina el 17 de octubre. Yo tengo otra interpretación de la historia, si me permiten, ya me conocen, no soy fácil ni lo seré nunca, así que yo tengo otra interpretación" dijo Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario