viernes, 2 de octubre de 2009

Lanzamiento del Programa Ingreso Social con Trabajo


La iniciativa prevé la creación de 10 mil puestos de trabajo a través de cooperativas compuestas por hasta 60 miembros, que se abocarán a la realización de obras de infraestructura social. Los cooperativistas percibirán un sueldo mensual, que será abonado a través de una tarjeta bancaria, y accederán también a una obra social, un aporte jubilatorio y un Y se me ocurre que frente a esto que sucede en el mundo, frente a este fenómeno que flagela la historia de la humanidad, de la pobreza, de la injusticia, de la inequidad siempre en la vida y en el mundo hay dos clases de personas, digo yo: las que hacen declaraciones sobre la pobreza y las que nos dedicamos a ejecutar acciones concretas contra la pobreza para combatirla todos los días y en todas partes. aporte adicional por hijo. Y también se puede combatir la pobreza siendo un buen ciudadano y pagando los impuestos cuando se tienen riquezas y se tiene más que los otros, esa también es una forma de combatir la pobreza con acciones concretas. Y hoy aquí, cuando veo que hombres y mujeres que no tenían la dignidad del trabajo han comenzado no solamente a vestirse de trabajadores, porque ponerte el casco y ponerte la pechera es algo más que entrar en una cooperativa, es ponerte tu uniforme de laburante, de que tenés trabajo digno, que a fin de mes cobrás, que tenés cobertura y que podés decirle a tus hijos: "me voy a trabajar, me voy al trabajo". ¿Qué cosa, no? Me voy al trabajo. Por eso, hoy estoy muy feliz y les pido una cosa: que todas las mañanas cuando vayan a su trabajo, agradezcamos a Dios todos juntos y muy fuerte porque podemos seguir dándole lucha sin cuartel a la pobreza con acciones concretas, todo los días, en todas partes, en todos los lugares, en todas la provincias, en todos lo municipios, y aquí, en casa, en la República Argentina.

1 comentario:

  1. Lo que más me gustó de ese acto, fue la respuesta que la Cris le dio a Bergoglio sin nombrarlo. Dijo algo asñí que algunos se dedican a hacer declaraciones sobre la pobreza, mientras otros trabajan para dar empleo, que es una manera de disminuir la pobreza ¿no estuvo genial?
    Te saludo

    ResponderEliminar