miércoles, 23 de febrero de 2011

La Presidenta recibió a la Comisión que analiza la Reforma del Código Civil




La presidenta Cristina Fernández recibió en la Quinta de Olivos a la Comisión Reformadora del Código Civil. Participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; la ministra de la Corte, Elena Highton de Nolasco y la ex camarista, Aída Kemelmajer de Carlucci. Se trata de la primera actualización del código de responsabilidad civil y contratos comerciales en 20 años.
Los representantes de la comisión le anticiparon a la jefa de Estado el inmediato comienzo de las tareas de modificación del Código. La reunión se realizó en la Residencia de Olivos y participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; la magistrada, Elena Inés Highton de Nolasco, y la ex camarista, Aída Kemelmajer de Carlucci.
También estuvieron presentes en la audiencia los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zanini, y de Justicia, Julián Álvarez.
La Comisión de Reforma del Código Civil
La Comisión fue creada en 2008, mediante un decreto, y la preside el secretario de Justicia. Al crearse el ámbito de debate, se invitó a conformarla a Ministros de la Corte Suprema; a representantes las cámaras de Senadores y de diputados de la Nación; a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de todas las provincias argentinas.
Una vez que se acuerde cuáles son las modificaciones necesarias, el proyecto se presentará al Parlamento para que se convierta en Ley nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario