viernes, 11 de febrero de 2011

Cristina Fernández anunció el acuerdo de precios de la canasta escolar para el año lectivo





El gobierno nacional la cámara del sector de Papelerías, Librerías y Afines acordaron una canasta escolar integrada por más de 50 productos que cubren las necesidades de los alumnos, incluida la mochila. Se podrá conseguir en las librerías de todo el país por $80. Durante el acto, la mandataria afirmó "éste es el gobierno que más presupuesto ha destinado a la educación pública en todos sus niveles, desde el primario hasta el universitario, destinando el 6,5 del PBI a la educación".
La Presidenta Cristina Fernández encabezó la ceremonia de anuncio del acuerdo de precios de la canasta escolar para el presente año lectivo, que se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada. El resultado del acuerdo con el sector fue un listado de útiles a precios accesibles: cuadernos, repuestos de hojas, lápices, bolígrafos, carpetas y lapiceras.
Durante su discurso, la mandataria destacó que "éste es el gobierno que más presupuesto ha destinado a la educación pública en todos sus niveles, desde el primario hasta el universitario, destinando el 6,5 del PBI a la educación". Además, señaló a "algunos modelos comunicacionales cautivos, extorsionadores y distorsionadores que hacen bulla con los precios escolares", pero que "cuando hay aumentos en el sector de cigarrillos o bebidas alcohólicas no dicen nada".
La jefa de Estado destacó también que este gobierno es el que más invirtió en infraestructura, salarios universitarios, y repatriando científicos. También, recuperando un piso salarial docente adecuado en todo el país. Por último, la mandataria agradeció el esfuerzo que hacen las distintas partes de la cadena de valor para hacer esta canasta escolar.
Finalmente, la Presidenta afirmó "si pudiéramos unir las nuevas tecnologías que tenemos ahora con el espíritu de sacrificio que teníamos antes no nos para nadie".
Acompañaron a la Presidenta los ministros Interior, Florencio Randazzo; de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el secretario General, Oscar Parrilli y Daniel Iglesias López, presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), entre otras autoridades.

1 comentario:

  1. Muy bueno tu blog, cumpa
    Te invito a conocer el mío q es de humor K y si te agrada hacernos miembros cada uno del blog del otro y promocionarnos
    LA CLASE OBRERA VA AL PARAÍSO ... Y ALGUNOS DIRIGENTES GREMIALES AL PULLMAN......De lo último q me enteré fue de la conversacion q mantuvieron el juez, el fiscal y el abogado defensor para arreglar la situación.
    - JUEZ: Los medios y los afil ... ... ...iados a UATRE están armando un escándalo. Pero yo estoy convencido q todos los dirigentes de la CGT Azul y blanca son corruptos.
    - FISCAL: No exagere. ¿Alguno decente debe haber?
    - JUEZ: Si ...¡por falta de pruebas!
    - DEFENSOR: Sr, juez. Ud debería organizar una comisión para q atienda en los temas de corrupción
    - JUEZ: Es una buena idea. ¿y como sería esa comisión?
    -DEFENSOR: y ... podría ser del 10 % como se estila
    En eso se asoman los tres a la ventana por el griterio q venía de la calle. Observan una gran cantidad de delegados reunidos para presionar por la libertad del Momo.
    Se oyen puteadas, del tipo: Ladrón - Vendepatria - Estafador - Rufián - Traficante - Acomodado -
    Oyarbide le pregunta al abogado defensor del gremialista:
    - ¿Por qué se insultan tanto?
    - No se están insultando ... sólo están pasando lista ..Leer más en el blog
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar