martes, 8 de febrero de 2011

Cristina Fernández entregó aportes a Parques Industriales.




La Presidenta de la Nación entregó esta tarde, en un acto llevado a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, los primeros aportes no reintegrables para el desarrollo de Parques Industriales. Cristina Fernández destacó, a 6 meses del lanzamiento del programa, que "en el año 2003 los Parques Industriales eran 80, hoy hay 280 Parques Industriales en todo el país."
"Tenemos grandes desafíos en la industria, uno de ellos agregar más valor y sustituir más importaciones. Tenemos que seguir profundizando este modelo en la dirección de la sustitución de importaciones, no solo desde los fierros sino también desde la ciencia y la tecnología", afirmó la Presidenta, y remarcó: "Tenemos que impulsar a nuestra industria metalmecánica a producir más tractores y cosechadoras"
"Hoy vemos que las cosas han cambiado y tenemos que sentirnos orgullosos delo que hemos logrado en estos años. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para seguir con este crecimiento" afirmó.
Por último, la presidenta instó a los empresarios a "no buscar la rentabilidad via precios, sino en la innovación tecnológica y conquista de nuevos mercados, esta es la clave. La sociedad tiene que agregar valores humanos y éticos para poder seguir creciendo como sociedad, si juntamos los valores de ciencia, tecnología, solidaridad creo que vamos a ser, como país, imparables."
La Industria en el país creció un 87% desde 2003, cuenta con más de 280 Parques Industriales en los que desarrollan sus actividades más de 7600 PyMes. Estos espacios facilitan el crecimiento de la producción y el mantenimiento de un fuerte mercado interno.

Programa Nacional de Parques

• Incluye obras dentro de parques industriales, con aportes de hasta 300 mil pesos
• Permite el desarrollo de obras extramuros, construcción de rutas de acceso
• El Banco Nación otorga créditos subsidiados por el Ministerio de Industria
• Actualmente son 13 los Parques Industriales que reciben el aporte del Gobierno Nacional. Se prevé la inclusión de 15 Parques más en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario