lunes, 21 de febrero de 2011

Cristina Fernández recibió el proyecto para el nuevo edificio de Ciencias Exactas


El ministro de Ciencia, Lino Barañao, le presentó a la presidenta Cristina Fernández ,en el despacho presidencial de Casa Rosada , una propuesta para construir el nuevo pabellón en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Con esta iniciativa se buscará saldar una deuda histórica con los departamentos de computación y ciencias de la Atmósfera y para el Instituto de Cálculo, que son dos áreas centrales en el modelo de desarrollo que se está impulsando desde el estado Nacional que hasta el momento no cuentan con un edificio propio.
El proyecto está apoyado económicamente por Sebastián Ceria (egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y CEO de la empresa de software "Axioma" de Nueva York) y por Rafael Viñoly (arquitecto que ha donado sus honorarios para el diseño del proyecto que llevará el nombre "El cero y el infinito").
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales es el principal centro de formación científica del país, donde trabaja el 10 por ciento de los investigadores del Conicet y obtienen su título el 25 por ciento de los doctores de la Argentina.
La facultad forma licenciados en matemática; computación; física; química; biología; geología; paleontología; ciencias de atmósfera; oceanografía y alimentos. Todas estas carreras concentradas en un mismo ámbito potencian el desarrollo de la interdisciplina, central para el crecimiento de la ciencia moderna.
Este nuevo edificio se sumaría al crecimiento del sistema científico-tecnológico que desde el año 2006 se viene desarrollando a través de un Plan de Obras tendiente a mejorar los edificios actuales, que cuentan con 50 años de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario