jueves, 24 de febrero de 2011

La Presidenta anunció el programa Deporte para todos









El programa Deportes para Todos que anunció la Presidenta en la Casa Rosada prevé la difusión masiva y sin costo del Nacional B de fútbol, la Liga Nacional de Básquet, la Copa América, el Mundial de Rugby, los Juegos Olímpicos, entre otros deportes. La mandataria sostuvo que este acuerdo "no es entre empresarios y gobierno, sino con el pueblo argentino", en una "Argentina que hoy permite el acceso a los bienes de una manera diferente y plural" y resaltó el valor del "acceso a la información" y el "auge de las redes sociales".
El abanico de eventos deportivos que llegarán a la televisión abierta abarca desde la Copa Libertadores, Sudamericana, Torneos de Tenis internacionales y Los campeonato de fútbol del ascenso, como así también los eventos culturales.
Durante su discurso, la Presidenta afirmó que el acuerdo "Deportes para Todos" para que se transmitan eventos deportivos por la televisión pública "no es entre empresarios y gobierno, sino con el pueblo argentino".
La jefa de Estado indicó que el objetivo es que "el pueblo vea eventos que tienen que ver con la cultura popular y la pasión de los argentinos", al presentar en la Casa de Gobierno el programa "Deportes para Todos"
Además, afirmó que "cada vez vemos una Argentina más abierta y más igualitaria" y aclaró que "no estamos en contra de que las empresas de telecomunicaciones tengan sus negocios y rentabilidad, pero hay que distinguir los bienes sociales de los negocios".
"Hay una rentabilidad social que debe ser garantizada por los poderes del Estado y eso estamos haciendo hoy", enfatizó la Presidenta. También, resaltó el valor del "acceso a la información" para los ciudadanos y el "auge de las redes sociales" donde cualquiera "puede expresarse libremente sin condicionamientos".
"Se habla mucho acerca de la libertad de prensa, pero muy poco del acceso a la información de los ciudadanos, que es el gran valor a custodiar", reflexionó y remarcó que el acceso a la información "habla del derecho del ciudadano a pie".
La mandataria sostuvo que "la Argentina hoy permite el acceso a los bienes de una manera diferente y plural". "Me siento muy feliz o casi feliz -aclaró- porque a Fútbol para Todos se suma Deportes para todos" y celebró que "chicos que hoy tienen 20 años puedan disfrutar libremente por TV abierta cosas que antes no podían hacer si no tenían su abono por cable".
Cuando el otro día leía que Europa tomó el ejemplo que primero llevó a cabo en Argentina y convirtió su fútbol en ´Fútbol para Todos´ me dio mucha alegría y me hizo pensar que podemos ser vanguardia en muchas cosas", aseguró la Presidenta. Y agregó "Hoy ampliamos este universo con mucho mas deporte".
"Deporte para todos" es una idea que surgió en un principio para acercarles a los argentinos el fútbol con la transmisión en vivo por canales de aire y que ahora continuará con emisiones de básquetbol, rugby, tenis y vóley, como también extenderá lo futbolístico a los torneos de Primera B Nacional y al Torneo Argentino A, que incluye a equipos de todo el país.
En el acto firmaron el acta compromiso para emitir Deporte para todos desde el 1° de marzo los representantes de distintos canales de deportes; Alejandro Burzaco , en representación de TyC ; Federico Infante , en representación de Fox Sport; Julio Franco en TyC Sport ; Guillermo Tabanera en Spin y Gabriel Mariotto, como titular de la Autoridad de servicio Audiovisual.
Acompañaron a la mandatariaen el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner; el gobernador del Chaco,Jorge Capitanich; gobernadores de bueBuenoas Aires, Formosa,, Tucumán; el titular de la Autoridad de del Servicio AudiovisulaCarlos Bilardo, el tenista David Nalbadian, el técnico de la selección nacional de fútbol, Sergio `Checho´ Batista; el ex jugador del seleccionado de rugby Los Pumas, Agustín Pichot, y el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, Guillermo Vilas; La tigresa Marcela Acuña, Juan Curuchet; entre otros figuras del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario