viernes, 25 de febrero de 2011

Argentina y Uruguay firmaron un convenio para la ampliación de la provisión de gas



Los presidentes de la Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica, acordaron esta tarde la puesta en marcha de un servicio de regasificacion que permitirá inyectar 10 millones de metros cúbicos por día -que podrían expandirse a 15- para proveer gas natural a ambos países durante los proximos 15 años, a partir del 2013.
La planta regasificadora flotante estará localizada aproximadamente a 12 kilometros de la costa uruguaya, a la altura de la desembocadura del arroyo Solís Grande, y contará con una inversión de 70 millones pesos que aportarán ambos países.
El acuerdo fue firmado en la residencia presidencial de Olivos por el ministro de Planificación argentino, Julio De Vido y su par uruguayo de Energía, Industria y Minería, Edgardo Oruño, y formó parte del encuentro que mantuvo la presidenta Cristina Fernández y el mandatario uruguayo José Mujica.
Más tarde, ambos jefes de Estado participarán de la inauguración de la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner", en el centro de la ciudad de Buenos Aires. La institución estrá dedicada a continuar, profundizar y afianzar las políticas destinadas a una mayor integración de los pueblos latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario