miércoles, 9 de febrero de 2011

La Nación financiará proyectos agropecuarios y tratamiento de residuos sólidos en Neuquén


La Presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho al gobernador Jorge Sapag y funcionarios provinciales, con motivo de la firma de contratos para proyectos de gestión integral de residuos sólidos urbanos en las localidades de San Martín y Junín de los Andes, zonas aledañas al Parque Nacional Lanín. También se firmaron acuerdos para llevar a cabo un mayor desarrollo de la industria agropecuaria en la provincia.
"Es un día de alegría para la provincia de Neuquén. Se ha trabajado mucho en lo que tiene que ver con Turismo y Producción" afirmó el gobernador provincial, quien también añadió: "Esto hace a la salud, a la seguridad, también a la posibilidad de tener en Junín y San Martín, tratar a los residuos de esta manera es un salto cualitativo enorme."
"Con estas tareas se consolida por parte del Estado Nacional con la provincia de Neuquén un federalismo de coordinación donde trabajamos para que el progreso traiga el desarrollo de la sociedad", resaltó al finalizar la reunión.
A través de diversos convenios de financiamiento la Nación aportará 11 millones de pesos para la construcción de 10 frigoríficos que permitirán incorporar valor agregado en diferentes distritos de la provincia.
Además, se financiará por 21 millones de pesos el tendido de 51 km de riego que permitirán recuperar 8200 hectáreas no cultivables. Otros 10 millones serán destinados a asistencia a productores de pera y manzana y 8 millones de pesos serán asignados a proyectos de industrialización en los municipios de Centenario y San Patricio del Chañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario