miércoles, 23 de febrero de 2011

El superávit alcanzó los $2.105 millones en enero


La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en la Quinta de Olivos al ministro de Economía, Amado Boudou, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, quienes le informaron que las cuentas del Estado Nacional cerraron enero con un superávit de 2.105 millones de pesos, el doble de lo obtenido durante el 2010.
Además del superávit fiscal, el cuasi-fiscal cerró con una ganancia de 88,1 millones de pesos, contra números deficitarios en el primer mes del año pasado. "Es un resultado muy positivo, que muestra la solidez de la economía en su conjunto", dijo Boudou durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer el estado de las cuentas públicas.
"Estamos satisfechos de poder mantener las obras públicas, los subsidios, y los aumentos para los jubilados y los docentes", enfatizó el ministro. Y adelantó que el Gobierno continuará "con su política de desendeudamiento", a partir del superávit fiscal y comercial logrado.
Los ingresos totales sumaron 31.960 millones de pesos, con un crecimiento del 40,5%, mientras que el Gasto Primario avanzó 37,5% hasta 29.855 millones.
Boudou estimó que este año las cuentas públicas cerrarán "con un superávit que tendrá un piso del 1,5% del PBI" y lamentó que la oposición haya trabado la aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario