martes, 29 de junio de 2010

Nuevas Inversiones en el sector automotriz generarán mil nuevos puestos de trabajo, anunció la Presidenta


En oportunidad de encabezar un acto en el que se firmó un acuerdo para la promoción de la industria vitivinícola, la presidenta Cristina Fernández anunció que la empresa Volkswagen Argentina realizará una inversión de 150 millones de dólares para la fabricación de cajas de cambios en la provincia de Córdoba.
El emprendimiento de la automotriz prevé la construcción de 5 mil cajas por día, convirtiendo a la planta de la firma en la segunda fábrica más importante del mundo en ese rubro, como así también la creación de mil nuevos puestos de trabajo altamente calificados.
El anuncio se realizó luego de que la Presidenta recibiera en audiencia al presidente de Volkswagen Argentina, Viktor Klima, y al gerente de Relaciones Externas de la misma compañía, Ronnie Frost, en su despacho de Casa de Gobierno. De la reunión participó la ministra de Industria, Débora Giorgi.
En el mismo acto, la Jefa de Estado anticipó que de acuerdo a datos brindados por el Ministerio de Economía, el índice estimativo crecimiento del PBI del primer trimestre del corriente año arroja una cifra positiva del 6,8%; el índice de la construcción creció un 12,7% desde mayo de 2009 a mayo de 2010, y un 10% desde enero a junio de 2010, medido contra igual período del año pasado.
Por otra parte, la Mandataria sostuvo que es necesario seguir trabajando para lograr una reducción del trabajo informal, que actualmente se sitúa alrededor del 34,6%, para poder sostener el sistema previsional. "Necesitamos tener a todos nuestros trabajadores en blanco porque para sostener a cada jubilado necesitamos 3 trabajdores legales y tenemos uno y medio actualmente", expresó Cristina Fernández.
En este sentido, señaló que "no hay ninguna posibilidad de que un sector pueda desarrollarse a costa de que otro se hunda", y que "cuando a un gobierno le va mal, le va mal a todos". "Creo mucho en mi país, y tenemos una oportunidad en este siglo XXI muy grande", concluyó la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario