martes, 1 de junio de 2010

GM anunció la devolución anticipada del 50% del préstamo de ANSES destinado al proyecto Agile



La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde en audiencia al titular de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha, quien le informó que la empresa decidió adelantar la devolución del 50 % del préstamo otorgado por ANSES en 2009 para financiar el proyecto Agile en la planta que la compañía tiene en Rosario, Santa Fe.
Luego del encuentro con la Jefa de Estado, Rocha ofreció una conferencia en el Salón Sur de Casa de Gobierno, acompañado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el titular de ANSES, Digo Bossio, donde anunció que merced al éxito del programa la compañía puede adelantar los pagos. El préstamo había sido concedido en julio de 2009, luego que la casa central de la firma multinacional se decretara en quiebra.
El empresario agradeció el apoyo del Estado hacia el proyecto de construcción de un vehículo nacional, al tiempo que señaló que el éxito del programa "es una prueba de que cuando el Estado se une a empresas privadas se puede generar empleo, desarrollar la industria y tener una industria fuerte y competitiva en el mercado".
También dio cuenta de una serie de datos que ponen de manifiesto el acierto de financiar con fondos de ANSES al desarrollo de la industria nacional. Entre ellos, indicó que desde el otorgamiento del préstamo GM aumentó un 50% su producción, un 58%sus exportaciones y generó 875 nuevos puestos de trabajo. Y adelantó que se estima que para 2010 la fabricación de vehículos aumente un 52 %, las exportaciones un 58%, las ventas internas un 9%, y las compras a proveedores locales un 30%.
Señaló además que se cumplieron las premisas impuestas por el gobierno nacional para el otorgamiento del préstamo, dado que se construyó un modelo exclusivo en Argentina y competitivo en la región, se mantuvo un nivel de producción que permitió sostener un doble turno de trabajo, se aumentó la cantidad de empleados, como así también las compras a proveedores locales.
"Hoy estamos acá, haciendo un pago de 129.5 millones, exactamente el 50% del monto del préstamo de ANSES", afirmó Rocha ante los medios presentes en el Salón sur.
Por su parte, la ministra Débora Giorgi aseveró que al otorgar el préstamo el gobierno nacional tomó la decisión "correcta" porque gracias a ellos se pudo "sustentar fuentes de trabajo que generaron mayor producción y una expansión de la actividad económica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario