lunes, 7 de junio de 2010

Cristina Fernández recibió en audiencia al ex presidente de EE.UU. Bill Clinton


La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno al ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, quien visita nuestro país en el marco de una gira que realiza por Latinoamérica.

DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ, SOBRE SU AUDIENCIA CON BILL CLINTON
"Las cosas que hemos hecho en la Argentina en materia de medidas contracíclicas, inclusive le comenté que hace unos pocos días estuvo la gente de General Motors devolviéndonos el 50 por ciento del préstamo que les habíamos hecho el año pasado, y que tenían un plazo de cuatro años para poder hacerlo y devolvieron ya la mitad, y van a devolver la otra mitad creo que en agosto; además que han podido incorporar 875 trabajadores más sin despedir a ninguno de los que tenían. También le estuve comentando sobre el tema de la línea de créditos de financiamiento productivo del Bicentenario, con el tema de las tasas y cómo va a funcionar; él me comentó que había algo muy parecido en Estados Unidos, que es el Gobierno a través de determinadas unidades el que decide el acceso de tal o cual empresa, y que luego los bancos son los que prestan.
Fuimos intercambiando opiniones acerca de lo que está pasando. Muy bien todo realmente.
PERIODISTA.- ¿Comentaron sobre la posición argentina en el G 20?

PRESIDENTA.-No hablamos porque en realidad voy a hablar recién ahora con mi ministro de Economía que llegó a las 12 de Seúl, te imaginás que un vuelo directo de Seúl para acá, llegás con 12 horas..., voy a verlo ahora y vamos a intercambiar acerca de las posturas, ustedes ya saben porque muchos lo publicaron en distintos medios de comunicación lo que eran las posturas nuestras respecto a las calificadoras de riesgo, etcétera. Muchas gracias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario