jueves, 3 de junio de 2010

Cristina Fernández firmó preadjudicación de importante obra hídrica para la provincia de Neuquén


La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de pre adjudicación del emprendimiento multipropósito Chihuido1, de la provincia de Neuquén, en el Despacho Presidencial de Casa Rosada.
La obra consiste en la construcción de un embalse sobre el Río Neuquén, que permitirá el control de caudales, ya que poseerá una capacidad de embalse de 12 mil hectómetros cúbicos y 4 mil de capacidad de manejo, y a su vez dará como aprovechamiento complementario la generación de electricidad y posibilidades de riego.El proyecto será llevado adelante por el grupo cordobés Electroingeniería, y tendrá un costo cercano a los 1.600 millones de dólares.
Al cabo de la reunión con la Presidenta, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag realizó el anuncio de la preadjudicación, junto a Elías Sapag, presidente de la empresa provincial Emhidro (Emprendimientos Hidroeléctricos) y titular de la comisión evaluadora de la licitación de la central.
Allí, el gobernador resaltó que represa quedará en manos de la provincia al finalizar su concesión. Y señaló además que el 66 por ciento del costo de la obra será aportado por empresas, mientras quedará a cargo del Estado Nacional a través de un fideicomiso por la futura venta de energía.
Parte del aporte privado provendrá del Banco de DEsarrollo de Brasil, con un costo de la tasa Libor más 4,5 por ciento más comisiones, con un período de gracia de 4 años.
También habrá recursos por 302 millones ofrecidos por la empresa con un crédito puente del banco Macro a 180 días, según explicó Sapag en su exposición en Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario