miércoles, 12 de octubre de 2011

Tras cuadro de hipotensión, Cristina permanece en Olivos

La presidenta Cristina Fernández permanecía esta mañana en la Residencia de Olivos, luego del cuadro de hipotensión arterial padecido ayer. Aún no se confirmó si asistirá por la tarde a la localidad de Tortuguitas, como se había anunciado previamente, para visitar una fábrica de pastas.
Cristina Fernández de Kirchner.La presidenta Cristina Kirchner permanecía hoy en la residencia de Olivos, tras haber sufrido ayer un cuadro de "hipotensión", que motivó la suspensión de su actividad por prescripción médica.
Desde la Casa Rosada, durante la mañana no se dio información sobre la evolución del estado de salud de la jefa de Estado, quien permanecía en la quinta presidencial, sin desarrollar ninguna tarea de acuerdo con la recomendación, según el escueto comunicado emitido ayer desde la Unidad Médica Presidencial.
A partir del "cuadro de hipotensión arterial", los responsables del cuidado de la salud de la jefa de Estado le recomendaron "suspender toda su actividad de la jornada" del martes. Se desconoce si en las próximas horas habrá un nuevo parte médico o información oficial sobre la salud de la Presidenta.
Si bien oficialmente no se dieron detalles sobre la actividad de la jefa de Estado, se especula que sigue descansando sin desarrollar ninguna tarea de gobierno, dado que generalmente la mandataria suele armar agenda en Olivos junto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Durante esta mañana, Parrilli permaneció en su despacho del primer piso de la Casa Rosada, atendiendo distintas audiencias, sin realizar su casi habitual visita a la residencia presidencial.
Para hoy, la jefa de Estado tenía previsto un acto en la localidad bonaerense de Tortuguitas. A raíz de su hipotensión arterial la jefa de Estado suspendió ayer su presencia en un acto que se iba a realizar en la planta de Artes Gráficas Modernas (AGM) de San Justo, partido de La Matanza, para presentar las nuevas máquinas adquiridas en Italia mediante una inversión de 12,5 millones de pesos.
A Cristina Kirchner no se la ve en público desde el viernes pasado, cuando encabezó un multitudinario acto en La Matanza junto al gobernador Daniel Scioli, oportunidad en la que inauguró las obras del hospital "Alberto Ballestrini" y una serie de obras mediante videoconferencia. Luego, la mandataria se trasladó al Calafate donde descansó durante el fin de semana largo, y desde allí regresó el lunes a la tarde junto a su hija Florencia.
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario