jueves, 13 de octubre de 2011

Pirelli construirá en Argentina la planta de neumáticos más grande de América Latina


La nueva planta en el país tendrá una inversión de u$s 300 millones al 2014, según anunciaron los directivos a la Presidenta en Olivos. De la audiencia participaron el presidente mundial de Pirelli, Marco Tronchetti Provera y el titular en Argentina, Franco Livini.
Los directivos de la empresa comunicaron a la presidenta Cristina Fernández que con esta inversión la compañía "refuerza su presencia en Argentina con un proyecto para una nueva fábrica de neumáticos para Camión Radial, mediante el cual reequilibra la presencia de la sociedad en Sudamérica".
Durante la audiencia, la jefa de Estado estuvo acompañada por los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Industria, Débora Giorgi.
El plan contempla inversiones a partir de 2012 de unos u$s 300 millones destinados a una primera etapa de desarrollo que se finalizará en el 2014. Además indicaron que el proyecto prevé una segunda etapa que implicará inversiones posteriores de alrededor de u$s 200 millones.
El Gobierno argentino, acompañará a Pirelli en el desarrollo del proyecto, financiando parte de la inversión con el préstamo del Bicentenario y asegurando la provisión de servicios de gas, energía eléctrica, entre otros.
Al finalizar las dos etapas del proyecto el mismo habrá creado unos 1.200 puestos de trabajo, 700 en la primera fase y otros 500 en la segunda.
Industria indicó que este plan general va a agregar a la balanza comercial u$s 400 millones, quedando en 2015 en superavitaria en 175 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario