jueves, 6 de octubre de 2011

La jefa de Estado firmó el convenio para la creación del Instituto de Industria Automotriz


Miércoles, 05 de Octubre de 2011
En el acto que se realizó en la residencia de Olivos, la presidenta Cristina Fernández entregó la piedra fundamental que formará parte del nuevo edificio que se erigirá en Pacheco.
De esta manera se concretó el acuerdo alcanzado hace un año, en Alemania, por la jefa de Estado y los directivos de Volkswagen quienes se comprometieron a financiar la creación del instituto que capacitará profesionales en la industria automotriz.
La maqueta del nuevo edificio fue recibida por el Ministro Presidente del Estado Federado de Baja Sajonia de la República de Alemania, David Mc Allister quien estuvo acompañado por el embajador de la República de Alemania, Guenter Kniess; el jefe de Gabinete del ministrio presidente de Baja Sajonia, Holger Spreen; el presidente de VW Sudamérica, Viktor Klima y el Director de Asuntos Externos de VW, Ronnie Frost.
Por el Gobierno nacional participaron los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Lino Barañao; el jefe de gabinete del ministerio de Relaciones Exteriores, Antonio Trombetta y el secretario de Políticas universitarias, Alberto Dibber.
El edificio pertenecerá a la Universidad Tecnológica Nacional de Pacheco, partido de Tigre, donde la automotriz alemana tienen su sede. Demandará una inversión de 1,8 millones de dólares que será financiada por la automotriz Volkswagen.
Tras el encuentro Mc Allister, Klima y Sileoni ofrecieron una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario