domingo, 23 de octubre de 2011

Cristina fue reelecta






Con más del 50 por ciento de los votos, la jefa de Estado fue elegida para llevar adelante un período más de gobierno, y se convitió en la primera mujer del continente en ser reelecta. Hermes Binner quedó en segundo lugar y Ricardo Alfonsín tercero. La Presidenta llegó al búnker.
El próximo 10 de diciembre, Fernández de Kirchner dará inicio al tercer período consecutivo de un proyecto de país cimentado en el desarrollo de la industria interna; el resurgimiento del mercado nacional; una política monetaria estable y el aumento de la redistribución de la riqueza.
A las 11.47 de esta mañana, la presidenta Cristina Fernández emitió su voto en la mesa 529 de la Escuela Nuestra Señora de Fátima, de la localidad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.
Tras sufragar, la jefa de Estado mantuvo un breve contacto con la prensa, en el que señaló que, de acuerdo a lo informado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, los comicios se desarrollaban con total "normalidad" en todo el país, y que se advertía una importante afluencia de la ciudadanía hacia las urnas a esa hora de la mañana.
Por otra parte, Cristina Fernández dijo sentir una gran "emoción" tras emitir su voto y que para ella estos comicios son un acto "fundante" porque, "consolidan un sistema que va a promover fervientemente la apertura de los partidos políticos hacia toda sociedad".
"Es bueno votar, pero también cuando se hace organizadamente", expresó la Presidenta. Y agregó: "Estamos muy contentos porque el acto de hoy representa la consolidación de un proceso que comenzó con las primarias de agosto, que establece un sistema de acceso igualitario de todas las fuerzas políticas a los medios de comunicación audiovisual".
Cristina Fernández marcó además la necesidad de que, en adelante, pueda haber "unidad de actos electorales" en todo el país, "para que en un solo día" puedan realizarse todos los comicios, aunque agregó que "votar es siempre una fiesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario