martes, 11 de enero de 2011

Nuevas inversiones de Toyota en el país


La presidenta Cristina Fernández recibió esta noche en su despacho de Casa de Gobierno a directivos de la automotriz Toyota, quienes le anunciaron una inversión de 126 millones de dólares para el bienio 2011-2012, que implicará un incremento 41 % de su producción de automóviles y la creación de 1000 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Del encuentro participaron Daniel Herrero, responsable de Toyota Argentina, y el ministro de Economía, Amado Boudou, quienes luego de la reunión ofrecieron una conferencia de prensa en Casa Rosada.
Allí, Boudou destacó que "el plan de producción de la empresa tiene que ver no solo en su planta de montaje, sino también en el desarrollo de proveedores locales". Y remarcó que este año Toyota "va a llegar a producir la unidad número 500 mil en Argentina".
En tanto, Daniel Herrero manifestó que "nuestra idea es mantener un proyecto exportador, abasteciendo a destinos extra Mercosur". Y puso de especial relieve el hecho de que "este es un momento en el que en otros países del mundo por la crisis hay capacidad ociosa, pero Toyota eligió la Argentina para realizar esta inversión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario