viernes, 21 de enero de 2011

La jefa de Estado se reunió con la empresaria Güller Sabanci durante su visita a Estambul


La presidenta Cristina Fernández se reunió en Estambul con la empresaria Güller Sabanci, titular del holding del mismo nombre, con importantes inversiones en la Argentina.
El grupo empresario es uno de los principales de Turquía, con un movimiento económico de 12.500 millones de dólares y con fuertes inversiones en el resto de Europa.
Durante el encuentro, la Presidenta y la empresaria hablaron sobre la planta que la empresa posee en la localidad bonaerense de Berazategui, dedicada a la industria plástica y con abastecimiento al mercado local y al de Brasil.
Sabanci destacó las perspectivas argentinas en el proceso económico que se está llevando adelante y la estabilidad económica, que facilita mucho los negocios.
La empresaria, que comprometió próximamente su presencia en Argentina, mostró entusiasmo por el acuerdo alcanzado esta semana entre Argentina y Qatar para la provisión de gas natural licuado y dijo que eso "da un stock en la provisión de energía que es importante a la hora de pensar en la perdurabilidad de una posible expansión".
El encuentro se extendió durante media hora y se realizó en uno de los salones del Hotel Conrad de Estambul. Por la delegación argentina participaron, además de Timerman, el ministro de Planificación, Julio De Vido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario