miércoles, 12 de enero de 2011

La Presidenta firmó un convenio para realizar obras de saneamiento ambiental en Mar del Plata


La presidenta Cristina Fernández firmó un convenio para dar inició a obras de saneamiento ambiental en Mar del Plata. La inversión final será de más de $ 80 millones para un plazo de operación de 36 meses. Lo financia parcialmente el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
La Presidenta Cristina Fernández encabezó la firma del Acta de Inicio de Obra para la construcción del Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos en el Municipio de General Pueyrredón. La inversión final será de más de 80 millones de pesos y se financiará parcialmente con un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
Participaron de la audiencia en el despacho de la Jefa de Estado, el secretario de Ambiente, Juan José Mussi y el intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.
El 1º Marzo de 2010 fue la licitación pública para la designación de lass empresas que llevarán adelante las obras. La cartera ambiental informó que las compañías adjudicatarias que crearán "la infraestructura necesaria para la gestión integral de los residuos en la ciudad balnearia" son Tecsan Ingeniería Ambiental S.A., y Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina S.A. (Iatasa).
Representantes de ambas empresas participaron de la reunión en la Casa de Gobierno.
Alcance del préstamo
El préstamo BIRF ayudará a remediar uno de los principales problemas de las administraciones municipales de todo el país, dado que tras el colapso de su basural, la financiación de las obras servirá a la ciudad de Mar del Plata para el Diseño y Proyecto Ejecutivo de un Centro de Disposición Final; la construcción de su Infraestructura; y para el mantenimiento del Centro de Disposición Final durante tres años.
Además el municipio podrá confeccionar el Plan de Clausura y mantenimiento Post Clausura del Centro y financiar la ejecución de los Estudios de Impacto Ambiental de las obras previstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario