



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó hoy al país luego de la gira oficial por Medio Oriente, que incluyó visitas a Kuwait, Qatar y Turquía.
A bordo del avión Tango 01, la jefa de Estado llegó a las 11.34 al sector militar del Aeroparque Metropolitano.
Acompañaban a la mandataria su hija Florencia; el ministro de Planificación, Julio de Vido; los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y la secretaria de Integración Regional, María del Carmen Alarcón, entre otros funcionarios.
Tras la llegada, Urtubey calificó a la gira de "altamente positiva" y consideró que "es un punto de partida importantísimo en lo que va a significar un reposicionamiento de la Argentina en Medio Oriente".
En diálogo con la prensa, sostuvo como "un resultado concreto" el acuerdo alcanzado "con los vuelos directos a Estambul a partir de agosto", y destacó las "operaciones comerciales que se concretaron tanto en Turquía como en Qatar y Kuwait.
Ayer, al cerrar el seminario sobre Oportunidades y Negocios, la Presidenta exhortó a los empresarios turcos y a la dirigencia política a "aunar esfuerzos para lograr un mundo más justo, equitativo e igualitario" para "tener mayor seguridad y paz".
No hay comentarios:
Publicar un comentario