lunes, 27 de diciembre de 2010

La firma de calzados Grimoldi anuncia inversiones por u$s 6,7 millones


Esta tarde la presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho de Casa Rosada a directivos de la empresa de calzados Grimoldi, quienes le dieron a conocer que la firma adquirirá una nueva planta, expandirá su capacidad instalada y duplicará su área de logística. El anuncio implica u$s 6,7 millones de inversión y 140 nuevos puestos de trabajo.
La novedad fue informada a la Jefa de Estado por el presidente de la empresa, productora de calzados, Alberto Grimoldi, y el gerente general, Carlos Casada. Del encuentro participó también la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Según informó la cartera de Industria, el proyecto que presentó Grimoldi contempla "la adquisición de la Planta Pilar que hoy pertenece a L´Oreal de Francia y que había dejado de funcionar como planta industrial hace aproximadamente 10 años, y el traslado de la actual planta de fabricación de poliuretano de Castelar". Por eso, participó también de la audiencia el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro.
Detalló también el ministerio que el aumento del 30% en la capacidad instalada se da por la incorporación de "nuevas plantas de inyección de EVA (ethilen vinyl acetate) para fondos, de inyección de fondos de TPU/PU (thermoplastic poliurethane) -para lo que hoy no hay producción local- y de fabricación de fondos de goma".
Por último, Grimoldi puntualizó que duplicará el área logística de la empresa, llevándola a 11.000 metros cuadrados y que va a ampliar la planta de calzado de Arroyo Seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario