sábado, 4 de diciembre de 2010

FAO distingue a Cristina Fernández por su lucha contra el hambre








En el cierre de la Cumbre Iberoamericana por la "Eduación como inclusión social", la presidenta Cristina Fernández recibió una distinción de manos del director general de la FAO por su "contribución a la seguridad alimentaria". Luego de las palabras de agradecimiento, la Jefa de Estado anticipó que la próxima cosecha Argentina "superará las cien millones de toneladas como saldo exportador".
La presidenta Cristina Fernández agradeció hoy la distinción que recibió a manos del director general de la FAO, Jacques Diouf, quién le hizo entrega de la Medalla Ceres -la diosa griega que producía todos los bienes alimenticios- por su "contribución a la seguridad alimentaria".
Durante su discurso, la Jefa de Estado anticipó que "la próxima cosecha Argentina superará las cien toneladas de alimento como saldo exportador", al tiempo que exhortó a los mercados de los comodities "a que dejen de constituirse como un mercado de especulación en el que los precios vuelen".
"Es necesario reafirmar el aporte en producción que estamos haciendo. Todos sabemos que la producción neta y natural tampoco va a alcanzar para cubrir toda las necesidades, para lo cual la Biotecnología cumplirá un rol central", indicó Cristina Fernández, al recibir la distinción.
"Argentina es la primera en Latinoaméricana en materia de biotecnología. El Siglo XXI tendrá una terrible paradoja, un avance tecnologócio sin precedentes y gente aún muriendo de hambre", indicó.
Además, destacó el rol de la FAO "en una instancia global muy preocupante en materia de seguridad alimentaria" y se motró "orgullosa" de haber recibido la distinción.
"Creo que el desafío es muy grande y todo esto con un marco de crisis global impredecible y cambiante, lo cual obliga a todos a un gran desafío en cuanto a aportar ideas, y en esto quiero reafirmar el rol insituible del Estado. Los mercados no dan de comer a quien no tiene un plato de comida. Siempre el Estado es el que está para brindar esa ayuda y asistencia", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario