jueves, 2 de diciembre de 2010

Cristina Fernández inauguró un centro de salud para atención de urgencias en Lomas de Zamora













La presidenta Cristina Fernández encabezó en Lomas de Zamora la inauguración de un moderno centro de salud, la Unidad de Pronta Atención (UPA) que atenderá las 24 horas. Allí, la mandataria afirmó que "el pueblo ha recuperado la dignidad que había perdido", acompañada por los gobernadores de Buenos Aires; de Río de Janeiro; y por Diego Maradona, entre otros invitados y autoridades.
Se trata de una Unidad de Pronta Atención (UPA), ubicada en el Camino Negro y Recondo, de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires, que permitirá que más de 400 mil vecinos cuenten con un lugar donde recibir atención primaria y de mediana complejidad con atención al público las 24 horas.
Durante el acto, la presidenta Cristina Fernández afirmó que "cada vez que inauguramos un camino, una cloaca, una obra festejamos porque es un logro importante" y destacó que el "pueblo ha recuperado la dignidad que había perdido".
Además, señaló que "lo mas importante que hemos logrado es volver a creer en nosotros mismos". Recordó a su esposo Néstor Kirchner al declarar que "en estos 35 años" fue "una mujer muy feliz junto a él".
"La lluvia es muy buen símbolo, el día que me casé con Néstor hace 35 años diluviaba. Fui junto a él en estos 35 años una mujer y él fue un hombre muy feliz". También, elogió al ex futbolista Diego Maradona, presente en el acto, el señalar que "nadie llega a ningún lado si no cree en si mismo" y mencionó al ex entrenador como un ejemplo en ese sentido.
En otro momento de su discurso, destacó que el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y el ex presidente Néstor Kirchner reconstruyeron la relación entre ambos países: "Lula y Kirchner reconstruyeron los vínculos de amistad, de cooperación conjunta, entre Brasil y la Argentina".
La presidenta remarcó que la mejor manera de homenajear al ex presidente, es "seguir con fuerza adelante en este proyecto nacional, popular y democrático de distribución de la riqueza, de la dignidad y de la integración regional que hemos logrado".
En su alocución , la mandataria reivindicó la figura de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, y anunció que desde el gobierno nacional "Vamos a seguir poniendo todas las fuerzas en nuestro trabajo, para seguir transformando la Argentina; por él... (Néstor Kirchner), por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos...Vamos argentinos que nos merecemos más, seguiremos haciendo grande la Patria con trabajo y dignidad para todos los argentinos"
La nueva unidad, ubicada a 500 metros del Puente La Noria, cuenta con consultorios externos, ambulancias y 200 personas entre médicos, especialistas, enfermeros y empleados administrativos.
La Unidad de Pronta Atención (UPA) atenderá consultas espontáneas, sin pedir turno previo, y emergencias de mediana y baja complejidad las 24 horas, lo que permitirá dar respuesta de rápida resolución a la población. Esta unidad permitirá descomprimir la demanda del resto de las instituciones de salud y mejorar la situación sanitaria y de prevención.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede de ese centro asistencial, con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y otras autoridades, así como representantes de entidades de bien común e invitados especiales como el ex futbolista Diego Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario