jueves, 9 de diciembre de 2010

Cristina Fernández recorrió las obras en la Aduana Taylor y el Museo de la Casa Rosada


La presidenta Cristina Fernández y el ministro de Planificación Federal, Inversiones y Servicios, Julio De Vido, recorrieron las obras de remodelación de la Aduana Taylor y el Museo de Casa Rosada.
La Aduana de Taylor fue el primer edificio público de gran volumen construido en Buenos Aires y también el primer relleno importante realizado sobre terreno ganado al Río de La Plata. Comenzó a construirse en 1855 y se la inauguró en 1857. Estaba situada con frente al río, detrás de la Casa de Gobierno y fue proyectada por el ingeniero Edward Taylor, de allí su nombre.
En 1894 fue demolida para dar lugar a las obras de Puerto Madero. Hoy su lugar es ocupado por el Parque Colón.
En el marco de las obras del Bicentenario, el Gobierno Nacional ha comenzado la restauración de la Aduana, incorporando salas de museo, sectores de servicios y un área destinada en forma exclusiva a la exhibición del mural "Ejercicio Plástico" del artista David Alfaro Siqueiros, declarado Bien de Interés Histórico Artístico Nacional.
El proyecto de la puesta en valor del Edificio se desarrolla en un área de gran importancia histórico-arqueológica donde ha sido declarado Monumento Histórico Nacional la Casa de Gobierno y Lugar Histórico la Plaza de Mayo.
De esta manera, todos estos bienes se integran, junto con el entorno urbano del Centro Cultural del Bicentenario en el Palacio de Correos y Telégrafos, constituyendo un destacado "corredor cultural central" entre el albardón costero y el nuevo barrio de Puerto Madero, a lo largo de las Avenidas Paseo Colón y Leandro N. Alem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario