miércoles, 1 de diciembre de 2010

La empresa NEC anunció nuevas inversiones en el país


La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde en audiencia a directivos de la empresa NEC, quienes anunciaron la realización de nuevas inversiones para la fabricación de transmisores de TV digital.
El anuncio lo realizaron representantes de la firma japonesa a la presidenta Cristina Fernández en la residencia presidencial de Olivos.
La inversión involucrada alcanza la suma de un millón de dólares, y se destinará a la fabricación de los equipos de transmisión que amplifican la señal de la TV digital.
Este desarrollo se realizará en el centro que tiene la empresa en el barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires, y permitirá proveer estos equipos al mercado interno y exportar a América latina.
El emprendimiento generará 70 nuevos empleos calificados entre ingenieros, técnicos y programadores de software.
La nueva inversión permitirá fabricar los módulos y las placas de los transmisores, a un ritmo de 20 equipos al mes.
Para esto la empresa inició un proceso que avanza en la integración local que incluye, además de la producción de amplificadores, el montaje de las plaquetas, la soldadura, las pruebas y la inspección de las mismas.
El montaje de los amplificadores de potencia es determinante para el proceso productivo, ya que de ellos dependerá la calidad del dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario