miércoles, 28 de julio de 2010

Presidentes de Argentina y Uruguay cierran acuerdo sobre el monitoreo del Río Uruguay






Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y Uruguay, José Mujica, alcanzaron un acuerdo para conformar en el plazo de 30 días, en el seno de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) un comité científico que monitoreará el río Uruguay y todos los establecimientos agrícolas, industriales y urbanos que vuelcan sus efluentes en ese curso acuoso.
El anuncio fue realizado por los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y de Uruguay, Luis Almagro, en la residencia presidencial de Olivos, al finalizar la reunión que mantuvieron los jefes de Estado.
En esa oportunidad, el canciller Héctor Timerman sostuvo que el acuerdo representa "poner a la ciencia en el lugar que le corresponde", dado que permitirá convertir al Río Uruguay en "la primera frontera con total y absoluto control medioambiental".

"Es un orgullo y una alegría haber llegado a este momento", expresó el canciller argentino, quien además que se alcanzó el acuerdo merced al "trabajo fecundo" y a "la dedicación" de ambos gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario