viernes, 16 de julio de 2010

La presidenta celebró el matrimonio igualitario


Desde el hotel de Sanghai donde se alojó los últimos dos días de su gira por China, la jefe de Estado consideró que el polémico debate por el matrimonio gay "en pocos años resultará anacrónico" y destacó que se trató de "un triunfo de la sociedad".
En entrevista con un matutino nacional, Cristina Kirchner le bajó el tono a las polémicas suscitadas durante las jornadas previas al debate en el recinto."Yo no vi a la gente en la calle agarrándose de los pelos. Hubo gente que manifestó a favor, hubo gente en contra, pero me pareció que en la épocas en las que faltaba trabajo sí había una división en la sociedad muy fuerte, pero aquí no ", apuntó.
A su juicio, "algunos de los que hoy están en contra, con el paso del tiempo se van a dar cuenta, porque estas cosas toman perspectiva con el paso del tiempo".
Para fundamentar esa aseveración, citó como ejemplo que hace 58 años no se podía votar a una mujer como presidente. "Se pretendió encubrirlo como una cuestión religiosa, pero es estrictamente social", indicó.
Consultada sobre las posibilidades de que la iniciativa argentina siente un precedente en la región, Cristina dio por descartado que eso sucederá "sin lugar a dudas".
Y puso el acento en destacar que "lo más importante ahora son los derechos que vienen. Personas que hace mucho tiempo que viven juntas que van a poder legalizar su situación, que no se van a encontrar en la situación que no se reconoce ese matrimonio y no tiene derechos de sucesión, las cosas cotidianas de la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario