miércoles, 21 de julio de 2010

La Presidenta promulgó la Ley de Matrimonio Igualitario








La presidenta Cristina Fernández firmó esta tarde el decreto de promulgación de la ley 26.618, que establece el matrimonio igualitario en la República Argentina, en una ceremonia que tuvo lugar en la Galería de Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, de Casa Rosada.
Durante el acto, la Jefa de Estado ofreció un discurso en el que sostuvo que el debate que se dio para la sanción de la norma "dentro de unos años, va a resultar absolutamente anacrónico" y que "estas cuestiones que tienen que ver con la condición humana, que tienen que ver con la incorporación de igualdad, son cosas que no nos pueden dividir, al contrario, son cosas que nos deben unir".
"Hoy somos una sociedad un poco más igualitaria que la semana pasada" expresó la Presidenta, y agregó enseguida que "hemos constituido un hito fundamental en el camino de la igualdad, y me alegra mucho anunciarlo en este lugar, en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario".
Para la Jefa de Estado, "no hemos promulgado una ley, hemos promulgado una construcción social, transversal, diversa, plural, amplia y no le pertenece a nadie".
"Construir calidad institucional es esto que estamos haciendo hoy. Tal vez podríamos haberlo hecho antes, pero todo tiene su tiempo de maduración", expresó Cristina Fernández. En ese sentido, aseveró que hoy en el país impera "un espíritu del Bicentenario" propio de "una sociedad abierta, plural y diversa".
En la ceremonia, la Jefa de Estado recibió reconocimientos de la Comunidad Homosexual Argentina, la Federación de Lesbianas, Gays, bisexuales y Trans, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, y la Fundación La Fulana.
Asistieron al acto el ex presidente Néstor Kirchner; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida, Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos; el gobernador de Tucumán, José Alperovich; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; ministros del Poder Ejecutivo Nacional; autoridades nacionales; representantes de la cultura argentina, representantes de ONG's, representantes de organizaciones de derechos humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, e invitados especiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario