sábado, 24 de julio de 2010

La Presidente ya se encuentra en Santiago del Estero para festejar el 457º aniversario de su capital


Cristina Kirchner arribó al centro urbano, conocido como "Madre de Ciudades", donde encabezará, desde las 21 una serie de festejos por el natalicio de la ciudad

La presidente Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 20:20 al aeropuerto de Santiago del Estero para participar del Aniversario de la fundación de la capital provincial.

La Jefa de Estado viajó acompañada por el ex mandatario y diputado nacional Néstor Kirchner. Desde allí, Cristina se dirige a la ciudad de La Banda donde inaugurará obras en la costanera.

La presidente Cristina Kirchner encabezará hoy una serie de actividades con motivo del 457º aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero, denominada "Madre de Ciudades", en el marco de las conmemoraciones organizadas por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación.

La mandataria acompañada de su esposo, el presidente del PJ y titular de la Unasur, Néstor Kirchner y una nutrida comitiva oficial, será declarada "huésped de honor” por el gobernador santiagueño Gerardo Zamora y el intendente de la ciudad agasajada, Hugo Infante, le entregará simbólicamente "las llaves de la ciudad”.

Durante su visita a la capital santiagueña, la presidenta y Zamora dejarán inaugurado el Centro Cultural del Bicentenario, en conmemoración a los 200 años de la Revolución de Mayo y a los 457 años de la fundación de la ciudad capital de Santiago del Estero.

El Centro Cultural del Bicentenario albergará las piezas históricas que permanecían en los museos de Bellas Artes "Ramón Gómez Cornet”, del Histórico Provincial "Oreste Di Lu Lullo” y del Antropológico "Hermanos Emilio y Duncan Wagner”.

En la misma jornada, la presidenta Cristina tiene previsto trasladarse a la margen izquierda del río Dulce, en la ciudad de La Banda, distante a 2 kilómetros de la capital provincial, oportunidad en que dejará inaugurado junto al intendente Héctor Ruiz, el primer tramo de la construcción de la nueva Costanera y defensa para contener inundaciones en la zona.

Asimismo, Cristina y los integrantes de su gabinete, participarán de un homenaje al médico santiagueño Ramón Carrillo, oportunidad en que se descubrirá un busto y una placa recordatoria en la intersección de avenida Belgrano y Sarmiento, en recordación al primer ministro de Salud argentino.

Por último, a las 24, y tras un espectáculo artístico, Cristina, Zamora y funcionarios nacionales, saludarán a los asistentes a la inauguración del Centro Cultural desde los balcones del Cabildo Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario