lunes, 25 de enero de 2010

Cristina avanza sin pausas con la TV Digital Terrestre


El pasado viernes 20 de enero Cristina Fernandez de Kirchner visitó las nuevas instalaciones de INVAP en Bariloche, provincia de Río Negro, donde se realizará parte de las 46 plantas retrasmisoras de televisión digital de canales estatales que se ubicarán en distintos puntos del país este año.
Durante la jornada la Presidenta de la Nación junto al Ministro de Planificación Julio De Vido y al coordinador nacional del Consejo Asesor de la Televisión Digital Terrestre Osvaldo Nemirovsci iniciaron la pueba de la primera transmisión captada por un receptor de construcción nacional.
Fernández realizó un discurso destacando que“en el año más difícil de la historia económica del mundo desde 1930 logramos mantener el nivel de actividad, no creciendo como antes pero si logrando el mayor superávit comercial que lo hicimos a fuerza de gestión y administración superando el récord del año pasado”.
También aseguró estar “orgullosa y feliz de compartir estos logros del país, ya vivimos demasiados fracasos, necesitamos reconstruir la confianza, esta confianza que recuperaron ya los científicos y los técnicos”, al tiempo que remarcó que “esta es la Argentina que no será televisada, ni comunicada, pero la que ustedes tienen que seguir defendiendo”, cerró su discurso en clara alusión a los medios de comunicación.
En las nuevas instalaciones de Invap S.E. estuvieron presentes también el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz; los ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y de Industria, Débora Giorgi, el presidente del directorio de INVAP, Carlos Fernández, y el gerente general de INVAP, Héctor Otheguy, entre otras autoridades e invitados especiales.

1 comentario: