martes, 19 de enero de 2010

La Presidenta firmó el contrato para la construcción del Museo del Libro y Galería de la Lengua, en la Biblioteca Nacional










La presidenta Cristina Fernández visitó esta tarde la Biblioteca Nacional, donde presidió la firma del contrato para la construcción del Museo del Libro y Galería de la Lengua, en el marco de las obras programas para los festejos del Bicentenario.
Allí, la Jefa de Estado recordó que en el predio se erigía la mansión Alzaga-Unzué, dónde se alojaron Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, y que fue demolida por quienes lo depusieron el en año 1955. Por eso, sostuvo que es hora de ver "si somos capaces de construir los argentinos a partir de nuestras contradicciones una historia común". "Eso no significa que todos tengamos que mirar igual, pero si identificar los intereses del país, de la nación, y de la patria como los intereses comunes de todos nosotros".
Por otra parte, sostuvo que "no hay sociedad, no hay patria que merezca ser vivida sin la verdad, aunque duela, aunque lacere". Y agregó que "si nos encontramos todos los argentinos en esa verdad, estoy segura que vamos a poder construir una sociedad mucho mejor que la de estos 200 años de fracasos, frustraciones y desencuentros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario