lunes, 11 de enero de 2010

Cristina Fernández anunció medidas para el campo y resaltó el "éxito de los productores argentinos"














La presidenta Cristina Fernández anunció este mediodía la firma de un convenio para la comercialización de trigo y presentó una línea de financiamiento para los pequeños y medianos productores trigueros. En su discurso, la primera mandataria destacó que "el Estado está interviniendo en el mercado para ayudar a mantener el precio" de la producción nacional.
"Se derrumba la teoría de que el Estado impide que se desarrolle el mercado", afirmó la Presidenta. "Contra todos los pronósticos, el mercado de cereales viene muy bien" y señaló que, según los cálculos "conservadores" del sector, quedarán "9 millones de toneladas de maíz en condiciones de ser exportadas", dijo.
La primera mandataria señaló que se trata de "un éxito de los productores argentinos" y afirmó que también habrá un "excedente muy importante en materia de forrajería, vitales para actividades como la cárnica y la avícola".
Cristina Fernández destacó el balance de la actividad agropecuaria y resaltó los "números sólidos y fuertes que nos han permitido tener cúmulo de reservas más que importantes". En ese sentido, la jefa de Estado destacó el "muy buen año en materia de exportaciones, con un 32 por ciento más que el año pasado, un superávit comercial que se ha producido en el peor años de la economía del mundo".
La Presidenta defendió las políticas del gobierno proclives a generar "superávit y obra pública" y destacó también la importancia de darles "instrumentos" a los productores de la Pampa húmeda (Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa), donde está "la mayor producción triguera", para "ayudar a que el productor aguante para que no lo esquilmen con el precio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario